SOBRE INPP
INPP es una institución pionera en la investigación sobre las implicaciones de la inmadurez neuro-motora en el aprendizaje y el comportamiento.
Cada bebé nace con un set de reflejos primitivos que deberían ser inhibidos o controlados por áreas superiores del cerebro en desarrollo durante el primer año de vida
Si estos reflejos persisten más allá del primer año pueden interferir en el desarrollo motor posterior, el funcionamiento visual necesario para la lectura, la coordinación oculomanual necesaria para la escritura y las habilidades perceptivas.
Su presencia fuera de la cronología descrita aporta evidencia de la inmadurez en el funcionamiento del sistema nervioso central que puede suponer un impedimento para el aprendizaje. También pueden implicar problemas de comportamiento como dificultades de concentración, frustración y pobre control de la impulsividad.
SOBRE EL MÉTODO
El método INPP ha sido diseñado para identificar causas físicas subyacentes y ofrecer un tratamiento no invasivo, que pueda ayudar a los niños y niñas a superar estos problemas y darles herramientas para el éxito.
INPP fue fundado en 1975 y desde entonces ha ayudado a miles de niños de muchos países a superar sus dificultades.