Dificultades de Aprendizaje

Suele darse una coincidencia en los indicios y síntomas de la Dislexia, la Dispraxia y el Trastorno de Déficit de Atención. Los niños con Dislexia por ejemplo, comparten síntomas con los niños con Dispraxia como son: los problemas con el equilibrio, la integración bilateral, las habilidades espaciales y de secuenciación.

Los niños con Dispraxia muestran ciertos rasgos de dificultades de aprendizaje de tipo disléxico, a pesar de no ser los suficientemente específicos para ser descritos como disléxicos. Ambos grupos comparten a veces problemas con la atención y la concentración, la organización y la memoria a corto plazo y el efecto de influencia de los estímulos.

Ahí donde los rasgos de los tres tipos de trastorno coexisten, el común denominador subyacente suele ser la Inmadurez Neuro-Motora (INM). Ver información relacionada con el Inmadurez Neuro-Motora INM.

INM Cuestionario de Detección Infantil
Si sospecha  que el INM  puede ser un factor en el problema que presenta su hijo o hija, le sugerimos que complete el Cuestionario de Detección Inicial. La investigación ha demostrado que este cuestionario es fiable en la detección de signos de disfunción neurológica y en la identificar si es apropiada la realización de una evaluación posterior.
Dificultades de Aprendizaje
Para información sobre dificultades de aprendizaje específicas por favor, diríjase a los siguientes enlaces:

Los comentarios están cerrados.